(EFE). – La Real Sociedad y la compañía financiera Baghdadi Capital han puesto de largo este miércoles su acuerdo de patrocinio, mediante el que la empresa fundada por Baihas Baghdadi pretende proyectar al exterior valores de «trabajo duro, constancia y no cortoplacismo».
Baghdadi y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, han presentado este jueves en el estadio de Anoeta el nuevo acuerdo de patrocinio, en un acto en el que jugadores de la primera plantilla han lucido ya las camisetas con el nuevo patrocinador en su parte frontal.
El acuerdo, del que no han querido detallar cifras, se extenderá por tres temporadas, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo dos años más.
En palabras del mandatorio txuri urdin, «los equipos llevan trabajando desde junio» en este acuerdo que será para tres años, aunque ampliable por dos años más hasta cinco.
«La conversación ha sido honesta y esperamos que sea una relación muy fructífera», ha valorado Aperribay, quien ha destacado «las ganas» de Baghdadi Capital «de estar vinculados a la Real Sociedad».
Por su parte, Baihas Baghdadi ha destacado el «gran honor» que supone este acuerdo, y lo ha calificado como «un sueño hecho realidad» para él y para su familia.
El presidente ejecutivo ha agradecido la sinceridad del conjunto txuri urdin en el «trabajo duro» realizado «en muy pocos días». «Creo que vamos a hacer grandes cosas juntos», ha añadido.
Sobre por qué elegir un equipo como la Real para ser patrocinador, este ha destacado que buscan proyectar sus valores como compañía hacia el exterior. «Creo que compartimos tres valores: el trabajo duro, la constancia y el no cortoplacismo«, ha concluido Baihas Baghdadi.
Ha explicado que, tras trabajar 25 años en el sector bancario, en 2018 fundó Baghdadi Capital, una family office (oficina de gestión de patrimonios familiares) dedicada a la financiación de empresas, negocios inmobiliarios e inversiones estratégicas.
«Creemos en el largo plazo, la banca peca de cortoplacista«, ha destacado el empresario.
Dorsales libres en la lista de mañana
Por otro lado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha informado este jueves de que el club dejará algunos dorsales libres en la lista de mañana porque «la lista definitiva no llegará hasta finales de agosto».
«Hay algunos jugadores que mañana no tendrán dorsal», ha advertid el presidente, ya que hay futbolistas que están en conversaciones con otros clubes «y alguna salida está cerca».
Sobre la incorporación de un centrocampista a la plantilla, la única petición del técnico Sergio Francisco, Aperribay afirmó que este vendrá «si la operación convence y mejora lo que hay». «En general, estamos contentos y tranquilos con la plantilla que tenemos», añadió el presidente txuri urdin.
Es más, Aperribay afirmó que no hay ninguna «conversación caliente o apunto de cerrarse», por lo que todo apunta a que la temporada arrancará con la plantilla actual.
Una temporada que se iniciará en Mestalla el sábado, con Sergio Francisco como debutante en el banquillo y Erik Bretos en los despachos. «Me transmiten esperanza», declaró el mandatario realista, quien quiso relajar un poco las expectativas: «No podemos encarar el partido de Mestalla como si fuese una final».
«Tenemos que construir una gran Real paso a paso, no podemos pensar que la Real puede cambiar cada fin de semana», añadió.
Sobre un posible patrocinio para el estadio, ahora que Reale Seguros ha terminado su periplo txuri urdin, Aperribay fue tajante: «Todavía no hay nada».
En una Liga en la que cada vez es más difícil ser un club competitivo, el mandatario de Deba valoró que «hay equipos en la Liga a los que les cuesta llegar económicamente a sus objetivos».
Preguntado por la intención de LaLiga de llevarse el Villarreal-Barcelona de esta temporada a Miami, el presidente prefirió ser cauto y no opinar de una decisión que no es suya: «Habrán visto la rentabilidad de ese movimiento y entenderán que es lo mejor para la Liga».



Deja un comentario