28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis económica

Bajan las ventas de las empresas gipuzkoanas un 33% en abril

Eider Mendoza, portavoz foral. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
02 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"No se recogían datos negativos desde la crisis de 2008 y 2009", explicó la portavoz foral Eider Mendoza esta mañana tras la junta de gobierno

Las empresas gipuzkoanas redujeron sus ventas un 32.9% en abril tal y como indica el informe mensual que publica la Hacienda foral sobre las compañías del territorio. “No se recogían datos negativos desde la crisis de 2008 y 2009″, explicó la portavoz foral Eider Mendoza esta mañana tras el Consejo de Gobierno. “En este caso la bajada ha sido más fuerte. En la crisis pasada el descenso fue progresivo por lo que no son comparables”. 

Las ventas del mercado interior disminuyeron un 29,4%, las exportaciones lo hicieron un 39,5% mientras que las importaciones cayeron un 27,3%. El empleo y los salarios descendieron un 5,6% y un 9,6%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

En el primer cuatrimestre del año el total de las ventas se han visto reducidas un 13,7%% (las ventas internas -11,9% y las exportaciones -16,9%); las importaciones caen un 14,2%; el empleo crece un 0,2%; y los salarios se retraen un 0,5%.“La razón, al igual que ocurrió en marzo, es el método que utilizamos para registrar los datos referidos a los trabajadores: se computan de la misma manera si son 15 las jornadas trabajadas que si es el mes entero”, manifestó. 

Escribir comentario