25 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Bake-Ekintza Antimilitarista rechaza la construcción de un nuevo cuartel en Donostia

Concentración de Bake-Ekintza Antimilitarista el año pasado. Foto: Bake Ekintza
28 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"¿Cuánto costará al Ayuntamiento la compra de los actuales terrenos?", se pregunta el colectivo. "¿Deberá el municipio invertir más dinero?"

“El Ministerio de Defensa rechazó durante años todas las alternativas de reubicación y durante horas nos permitió soñar con una Donostia sin cuarteles militares, pero la ‘solución’ de la Hípica supone un baño de realidad que nos debe hacer reflexionar sobre el poder real y la injerencia del ejercito en la sociedad”. Así se ha expresado en un comunicado el colectivo Bake Ekintza Antimilitarista tras conocerse que el cuartel de Loiola será desmantelado para construir viviendas y que los militares serán trasladados a la Hípica.

Para el colectivo antimilitarista “desplazar el cuartel 500 metros al otro lado del río conllevará un mayor e innecesario gasto militar, un despilfarro agravado en el contexto de la pandemia por el Covid-19, donde se ha demostrado que la verdadera seguridad que necesitamos no la ofrecen los ejércitos, sino unos bien preparados y reforzados recursos en los ámbitos de la salud, los servicios sociales, la educación… etc”.

“¿Cuánto costará al Ayuntamiento la compra de los actuales terrenos?”, se pregunta Bake Ekintza Antimilitarista. “¿Deberá el municipio invertir más dinero en la construcción del nuevo cuartel? No sería justo que todo el diseño urbanístico esté condicionado a satisfacer las condiciones económicas impuestas por el Ejército. Por todo ello exigimos una auditoría pública sobre este “pelotazo” urbanístico, que no se hubiera alargado en el tiempo y desarrollado en las mismas condiciones si los terrenos pertenecieran al Ministerio de Agricultura o al de Sanidad”.

Escribir comentario