08 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bakeola invita a visitar una Biblioteca Humana en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

19 Jun.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La cita será mañana en Koldo Mitxelena y la participación será gratuita hasta completar el aforo

Bakeola ha organizado con la Diputación una iniciativa sin precedentes en Gipuzkoa: una Biblioteca Humana. Un espacio donde se podrán consultar y leer personas en lugar de libros para contar con el conocimiento real de las personas refugiadas. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de Donostia mañana día 20 en coincidencia con la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

La Biblioteca Humana que Bakeola propone se conformará de diez ‘libros humanos’ que tienen en común el conocimiento y la experiencia en primera persona. Diez historias de vida muy distintas, pero todas ellas imprescindibles y complementarias que compartirán con la ciudadanía interesada lo más valioso que tienen: sus conocimientos, sus vivencias y el recorrido emocional. El encuentro se organizará mediante turnos de lectura o conversaciones íntimas de dos o tres personas por cada libro humano.

Las Bibliotecas Humanas son lugares de encuentro y diálogo entre personas que en condiciones habituales no hablarían entre ellas, por lo que para ello necesitan un espacio seguro e íntimo que garantice la escucha activa y el respeto. Por lo tanto esta iniciativa busca, al igual que una biblioteca, ampliar perspectivas, deshacer prejuicios, brindar conocimientos, transformar imaginarios y, en consecuencia, promover la cohesión social.

La Biblioteca Humana será mañana miércoles de 17.30 a 20 horas en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de Donostia y para asistir es necesaria la inscripción previa en la actividad. Ésta podrá realizarse en el punto de información de la entrada de la Biblioteca, lugar donde las personas interesadas tendrán a su disposición varios catálogos de consulta de estas diez historias de vida. La participación será gratuita hasta completar aforo.

Escribir comentario