20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Balance positivo tras una edición de dFERIA con una ocupación media del 85% en los espectáculos

Imagen de ‘Shôjo’. Foto: Santiago Farizano
20 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Se han cumplido todos los retos planteados hace varias ediciones para conseguir una feria con una programación novedosa, de calidad, de autor y equilibrada en cuanto a disciplinas artísticas se refiere"

Más de 6.500 personas han asistido a las representaciones programadas en la última edición de dFERIA y el nivel de ocupación medio de los diferentes escenarios ha rondado el 85%. El teatro de calle y la programación especial del 25 aniversario distorsionan en positivo los números generales de esta edición, que ha llegado a 18.000 personas. “Se han cumplido todos los retos planteados hace varias ediciones para conseguir una feria con una programación novedosa, de calidad, de autor y equilibrada en cuanto a disciplinas artísticas se refiere”, expresan desde Donostia Kultura.

En lo que a personas acreditadas se refiere, este año han sido 540 los profesionales acreditados (lo que supone un aumento del 4% respecto a la pasada edición). De estos 184 son programadores, 73 distribuidores, 145 representantes de productoras y compañías, 24 periodistas y críticos y 114 acreditados de otros perfiles.

Desde Donostia Kultura han manifestado que esta última edición de dFERIA se ha cerrado con éxito gracias al alto nivel artístico y de organización y a la decisiva e imprescindible implicación del sector de las artes escénicas, junto con la respuesta del público.

“La calidad de los espectáculos presentados ha sido más que destacable, dando una muy buena imagen del teatro y la danza vasca entre público, prensa y profesionales. Es reseñable también la presencia en dFERIA de espectáculos y artistas con reconocimiento internacional”.

La próxima edición de dFERIA se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2020. Visto el éxito cosechado en esta edición con la programación el fin de semana previo en 2020 volverá a plantearse está opción.

Escribir comentario