24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Cine

‘Balearen Begia’: Adelanto del documental este miércoles en Facebook

Foto: Documental “Balearen Begia”
06 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de un trabajo de la directora donostiarra Amaia San Sebastián y el director italiano afincado en Hendaia Cesare Maglioni

La directora donostiarra Amaia San Sebastián y el director italiano afincado en Hendaia Cesare Maglioni están trabajando en su nuevo proyecto ‘Balearen Begia’, un documental de 15 minutos actualmente en postproducción. Se trata de una obra audiovisual, intimista, que busca denunciar la desconexión actual entre el ser humano y la naturaleza a través del encuentro del artista tolosarra Joseba Mercader con la ballena varada en La Concha en 2012.

“Me impresionó mucho ver un bicho del tamaño de un autobús en La Concha y me dio mucho qué pensar. Me preguntaba: ¿por qué ha venido a morir aquí? Luego, verle morir me dio mucha tristeza. Y empecé a cuestionarme qué estábamos haciendo nosotros, como seres humanos. Pensé que el culpable de lo que había ocurrido era el ser humano”.

El documental “Balearen Begia” ha sido producido por B-Egia Zinemagintza Elkartea, asociación creada en 2018 con el objetivo de crear y producir cine de interés social y medioambiental.

El miércoles 9 de diciembre a las 18 horas la asociación B-Egia Zinemagintza Elkartea presentará un adelanto de esta producción en su página de Facebook.

En un evento organizado en colaboración con Ternua se podrán ver las primeras imágenes del documental. También estarán presentes el protagonista y los directores, que hablarán del proyecto y responderán en directo a las preguntas del público conectado.

Escribir comentario