07 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Baloncesto femenino: liga regular de récord para el IDK; ahora, la carrera por el título

Lyndra Weaver, del IDK Gipuzkoa, ha sido la segunda jugadora de mayor valoración en la fase regular de la Liga DIA. Foto: Ibaeta Basket.
08 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras lograr su mejor balance victorias-derrotas en la Liga DIA, las gipuzkoanas comienzan los cuartos de final pasado mañana en cancha del Cadí La Seu, que tiene la ventaja de campo en la eliminatoria

El IDK Gipuzkoa culminó ayer la mejor liga regular de su historia en la Liga DIA (véase más abajo), pero hay poco tiempo para asumirlo, porque pasado mañana, miércoles 10 de abril, comienza ya el play-off por la corona del baloncesto femenino. Su rival, el Cadí La Seu catalán, parte como favorito, por su mejor temporada hasta ahora y ostentar además la ventaja de cancha. La eliminatoria es al mejor de tres partidos, solo uno de los cuales se disputará en Donostia, el próximo domingo. Estos son sus fechas y horarios:

-Primer partido: miércoles 10 a las 20.00 horas en La Seu d’Urgell (Lleida).

-Segundo partido: domingo 14 a las 12.00 horas en el Gasca.

-Tercer partido (si fuera necesario): miércoles 17 a las 20.00 horas en La Seu d’Urgell.

Un 15-11 histórico
Por otro lado, como hemos visto, las dirigidas por Azu Muguruza se impusieron ayer por la tarde-noche en pista del Girona (64-67), 2º clasificado en la fase general del curso, y lograron finalizar la liga regular con 15 victorias y 11 derrotas, logrando así la mejor marca del club en sus seis temporadas en la Liga DIA, como recuerda la propia institución. Hasta ahora, su mejor balance era de 14-12, conseguido en las dos últimas campañas (2016-17 y 2017-18).

La recta final de las gipuzkoanas ha sido antológica. En la jornada 19 (de las 26 que han compuesto la liga regular), las de Donostia apenas presentaban un balance de 9-10. Pero desde entonces han sumado seis triunfos y una sola derrota para su nunca igualado 15-11. Se han colocado en 6º lugar de los 14 equipos de la Liga DIA, lo que les empareja con el 3º, el citado Cadí La Seu, en cuartos.

Weaver, segunda más valorada de la Liga
En cuanto a las estadísticas individuales que han dejado las 26 jornadas de la Liga DIA, destaca el club, la ala-pívot estadounidense del IDK, Lyndra Weaver, ha terminado nada menos que como la segunda jugadora más valorada de la competición (media de 16,13 por partido); la tercera máxima anotadora (16,13); la tercera mejor reboteadora (8,78); además de la quinta que más faltas recibe (3,61).

En el top-15 de asistencias también destaca la presencia de otras dos gipuzkoanas: Iva Brkic (3,54 por partido) y Toch Sarr (3,04), que es la pívot que más asistencias da en toda la Liga Dia. Además, Ellen Nystrom es la sexta jugadora con mejor porcentaje en triples, con un 41,8% (23/55) e Iva Brkic, la segunda más fiable desde la línea de personal, con un acierto del 85,29% (58/68).

Escribir comentario