25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Banda marrón: Naturkon insiste en su rechazo al óxido cuproso, aunque sea con aplicación terrestre

Foto: Gobierno vasco
03 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es un fungicida genérico letal para todos los hongos, que además se convierte en veneno en los ecosistemas acuáticos", manifiesta la entidad

Naturkon ha celebrado la negativa del Gobierno central a que se fumigue con óxido cuproso en Euskadi para hacer frente a la banda marrón, iniciativa que pretendían llevar a cabo las diputaciones, y a su vez han cirticado que se haya anunciado que se aplicará un tratamiento experimental en 1.050 hectáreas. “Como si aplicado desde tierra fuera más eficiente que desde el aire. Pero, ¿y los daños medioambientales? Ya se han efectuado con anterioridad experimentos en Gipuzkoa y es evidente que no han dado resultados satisfactorios”, denucia Naturkon.

Insiste la entidad, conjunto de asociaciones ecologistas, en que “Naturkon denunció desde el principio que la idea de utilizar óxido cuproso es una barbaridad. Por un lado las fumigaciones aéreas están prohibidas por su impacto negativo en el medio ambiente y, por otro, el óxido cuproso es un fungicida genérico letal para todos los hongos, que además se convierte en veneno en los ecosistemas acuáticos. En estas condiciones el tratamiento que se pretende aplicar en un tercio de la superficie de Gipuzkoa no puede diseñarse en tan poco tiempo, al menos no en nombre de la ciencia”.

Escribir comentario