25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Bandera de la Concha: Elkarrekin Donostia propone abrir el camino a patronas en las traineras masculinas

Foto: Santiago Farizano
08 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La propuesta responde a la situación de Izaro Lestayo, que no podrá guiar la trainera de Getaria en Donostia

La portavoz del grupo municipal Elkarrekin Donostia Aitzole Araneta ha preguntado al concejal de Cultura, Euskara y Fiestas Jon Insausti sobre el procedimiento para solucionar “el conflicto que no permite a una trainera que participe su patrona por ser mujer”. La pregunta tiene que ver con la situación que se ha dado con la patrona Izaro Lestayo, quien a causa de la normativa no podrá guiar la trainera de Getaria en la Bandera de La Concha porque el reglamento no permite la participación de tripulaciones mixtas.

“No es un tema que afecta solo a Donostia y a la Bandera de la Concha, ya que mientras en la liga ACT una embarcación de hombres con una patrona no podría participar, sí lo podría hacer en la ARC. El artículo 18 del código de regatas de la Federación Vasca de remo recalca que no hay restricción de edades ni sexo para los timoneles o patrones”, ha manifestado Araneta, recordando que patrones y patronas se encargan de dirigir las embarcaciones. “En este sentido la diferencias en fuerza explosiva entre hombres y mujeres, que es la causa habitual por la que se organizan competiciones de hombres y de mujeres, no influye en un mejor resultado en la prueba”.

La portavoz de la coalición de izquierdas ha indicado que “viendo el poco tiempo que queda, ya que las clasificatorias son el 29 de agosto, con la semifinal programada para el 1 de septiembre y la final para el 9 de septiembre, lo más rápido sería proceder a cambiar esa pequeña mención para poder llegar a tiempo y que todas las embarcaciones puedan participar con igualdad de oportunidades”.

Escribir comentario