26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bandera de la Concha: Emoción y mismos premios para las traineras femeninas y masculinas

Fotos: Santiago Farizano
28 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Todo está listo para que arranque una de las citas deportivas más esperadas de Donostia. La jornada clasificatoria será este jueves y los dos próximos domingos el encuadre obligado será mirando al mar

Con la emoción de siempre llega la Bandera de la Concha un año más y también con novedades importantes que pasan por lo económico.

Por primera vez regata masculina y femenina cobrarán el mismo premio en la Bandera de la Concha que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento donostiarra por el alcalde Eneko Goia y el concejal Alfonso Gurpegui. Quienes ganen el 9 de septiembre, hombres o mujeres, se llevarán 24.000 euros. Aunque nunca se puede afirmar quién va a ganar, “la Concha es imprevisible”, ha afirmado Goia, Urdaibai parte como favorita. 

Son 16 botes en la categoría femenina y 24 en la masculina los que lucharán por las siete plazas vacantes en cada regata. Donostiarra será el representante local un año más y Arraun Lagunak, también de casa, tendrá que ganarse la plaza. La jornada clasificatoria será este jueves a las 17.30 horas (femenina) y a las 18 horas (masculina). Y la competición transcurrirá los domingos 2 y 9.

Por cierto que tras la polémica del pasado año la confección de las dos banderas vuelve a ser tradicional con diversas técnicas de bordado y se ha encargado una profesional que lleva 25 años haciendo este tipo de trabajos. El apartado de la costura lo ha reslizado Bostadi y la dirección del trabajo ha estado a cargo de Itsaso de Bordados Xegun.

Adegi entregará por tercera ocasión su premio de 5.000 euros a la trainera con mejor cómputo de tiempo en las dos regatas finales.

Los puntos de apuesta eventuales que Kirolbet ubicará en el Palacio Goikoa y Portaletas permanecerán abiertos desde las 9 horas hasta transcurrida una hora de la finalización del evento.

Escribir comentario