21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

Bang Bang Zinema inventa nuevos caminos en su ‘no séptima temporada’

El equipo de Bang Bang Zinema ayer en Kutxa Kultur. plaza. Foto: A.E.
09 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 22 de mayo, en un lugar 'secreto', se ofrecerá un espectáculo con participación del público y la proyección de 'Hijos de los hombres'. Antes, con la Semana de Cine Fantástico... 'El imperio contraataca' en El Klasikazo

¿Quién pensó que no habría Bang Bang Zinema este curso?, pues acertó, pero solo en parte. Ayer se celebró en Kutxa Kultur de Tabakalera la no presentación de la séptima temporada porque, efectivamente, no se dan las condiciones para ofrecer esas dobles sesiones en el Teatro Principal con palomitas y cerveza. Pero… Jon Paul y sus compañeros de fatiga quieren dar el golpe.

“Llevábamos tiempo pensando en algo ambicioso pero nunca teníamos tiempo para desarrollarlo bien”. Y aprovechando que será un curso más tranquilo de lo habitual… Bang Bang Zinema lanza ‘Lugares de cine’, que se celebrará “a lo grande” (insisten en este punto) el 22 de mayo de 2021. ¿Dónde?… todavía es secreto. Sí desvelan el título de la película: ‘Hijos de los hombres’ de Alfonso Cuarón, que encanta al equipo, da muchas posibilidades para ‘jugar’ con el público y en 2021 cumplirá 15 años. Además… tiene lazos temáticos con la situación de pandemia que nos toca vivir.

Eso sí: para que el ambicioso proyecto llegue a buen puerto Bang Bang Zinema retorna al sistema del ‘crowdfunding‘ de la mano de la Diputación y de META! (Más información y compra de entradas, aquí)

“Si la mitad de lo que tenemos en la cabeza somos capaces de sacarlo adelante… puede ser el inicio de algo con continuidad“, aseguró con entusiasmo Jon Paul.

El equipo organizador se mantendrá en contacto con los ‘bangbaneros’ desde que estos compren las entradas (es muy importante dar el correo electrónico correcto). La sesión puede incluir juegos, ‘escape room’, gymkanas… “será una sesión divertida pero con discurso”, apuntó Jon Paul, quien reconoce que ‘Hijos de los hombres’ no es precisamente una juerga más allá de sus muchas virtudes cinematográficas.

La idea está servida. Quién sabe si gracias al Covid… Donostia presencia el nacimiento de un evento cultural con mucho arrastre.

Lo cierto es que ayer salieron las entradas a la venta y enseguida se notó que hay demanda.

Antes… cita de terror
Pero habrá otro encuentro con Bang Bang en Donostia antes de ‘Lugares de cine’. Será con la Semana de Cine Fantástico y de Terror, el 24 de octubre, y en la sesión de El Klasikazo, que apuesta por ‘El imperio contraataca’ en su 40 aniversario. “Va a ser con photocall y con elementos Bang Bang, pero controlando el acceso para que no haya aglomeraciones y respetando todas las medidas. Además se harán dos sesiones, a las 16.30 y a las 21 horas”, explicó Jon Paul. Las entradas saldrán a la venta el viernes 16.

Y otra cita importante, esta vez en Irun: el 17 de este mes se mantiene la sesión de Bizinema Bang Bang en el Centro Cultural Amaia con ‘Pulp Fiction’ y ‘Aterriza como puedas’. “Así ofrecemos una alternativa a los que tienen hambre de Bang Bang”, explicó  Jon Paul, añadiendo que el ciclo en esa localidad se encuentra en pleno crecimiento. De hecho en Irun habrá otro encuentro más antes de fin de año.

En Donostia, sin embargo, Bang Bang Zinema está asentadísimo gracias a la veteranía y a la fidelidad de los fans, acostumbrados a comprarse las entradas sin conocer aún los títulos previstos. Mucho mérito, sin duda.

Ahora el público ya conoce la propuesta de la ‘no séptima temporada’. Y el disfrute está servido.

Escribir comentario