21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival Internacional de Cine de Atletismo

“Bannister: Everest On The Track” se lleva el Aquiles de Oro como broche de oro del Festival FICA

Los premiados sobre el escenario. Foto: FICA
09 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La producción "Diego García, bidegilea" emociona al público reunido en el Aquarium

El Festival Internacional de Cine de Atletismo FICA ha concluido hoy, después de una semana que ha congregado a más de 35 atletas internacionales en los diferentes coloquios celebrados en el Teatro Principal y el Aquarium durante los seis días que ha durado.

La entrega de los premios Aquiles de Oro, Plata y Bronce, se ha vivido con mucha expectación, así como el premio especial del público que ha recaído en la película ‘Words of Olympians. Wings of an Eagle: Billy Mills‘, un cortometraje dirigido por Ryan Murdock. Una producción de Olympic Channel – Estados Unidos.

En primer lugar se ha otorgado el Aquiles de bronce a la película “8`56 Yago Lamela“, producción de Movistar+ dirigida por Michael Robinson y Luis Fermoso. Precisamente éste último recogió el premio de manos de Joseba Urkiola, director de Deportes de EITB.

Seguidamente se hizo entrega del segundo premio, el film “El Gran Salto“, dirigido por Jorge Porras. Sandra Myers, presidenta del jurado hizo entrega del galardón al editor del documental Aldo Osorio.

Finalmente llegó el momento del esperado gran premio, el Aquiles de oro de esta II Edición, que recayó en la película “Bannister: Everest of the Truck“, haciendo entrega de este galardón Juantxo Sabadie, director del festival, a su codirector, Tom Ratciffle y Brad Durham, coproductor.

A posteriori se proyectó el documental “Diego García, bidegilea” la emotiva película producida por EITB, conmoviendo al público presente, que ha permanecido expectante casi sin pestañear durante los 52 minutos que ha durado el film delante de la gran pantalla del Auditorium del Aquarium.

También se ha podido disfrutar del reconocimiento a los atletas Guipuzcoanos de Ultra fondo campeones de España de 100 kms, Asier Cuevas y Leopoldo Sánchez. Asier ha comentado que decidió dar el salto a los 100 km porque para él suponía un desafío, “cuanto más distancia había, más me gustaba”, ha expresado el eibarrés. Por su parte Leopoldo ha querido agradecer a FICA este reconocimiento y a su familia por ser el gran apoyo durante todo este tiempo, así como a las personas que le ayudan día a día en sus entrenamientos, y sobre todo a la figura del entrenador, como vela del atleta.

Por último se ha llevado a cabo el coloquio entre los atletas Alberto Juzdado, especialista en la modalidad de maratón, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000; Gaspar Esnaola, corredor de maratón, Santi Pérez, especializado en marcha atlética, participante en los JJ.OO. de Atenas 2004 y Pekin 2008 en la prueba de 50 km marcha y Xabier Leibar, doctor especialista en medicina deportiva. Junto a ellos estaba el periodista de deportes de EITB, Juanan Legorburu.

Escribir comentario