16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Medio Ambiente

Basura en el Urola por las obras en una fachada de Azkoitia

Foto: Eguzki (vídeo dentro)
05 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Critica Eguzki que cuando las obras se acometen junto a las calles se toman medidas para mantenerlas limpias, algo que no sucede con los ríos

Eguzki denuncia la presencia de residuos en el río Urola a causa de la rehabilitación de una fachada en el número 7 del barrio de Altzibar en Azkoitia. “No se ha colocado ningún tipo de barrera de protección, y los deshechos que se generan en la misma rehabilitación de la fachada como los que los mismos trabajadores generan llegan al río”, expresa el colectivo ecologista en un comunicado.

Critica Eguzki que cuando las obras se acometen junto a las calles se toman medidas para mantenerlas limpias, algo que no sucede con los ríos. “Los ríos son sistemáticamente agredidos, poco o nada se hace para protegerlos y son grandes desagües de basuras; pues si no se recogen los deshechos acumulados cuanto antes, serán arrastradas por el agua de las lluvias)”.

El grupo ecologista pide que el Ayuntamiento exija a la empresa la recogida inmediata de sus basuras y que ponga las medidas de protección necesarias para que no vuelva a ocurrir y, si no es así, le abra un expediente sancionador.

Escribir comentario