29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Behobia-San Sebastián: Listos para correr

Imágenes de la Behobia-San Sebastián en versión txiki. Fotos: Sugoi Gomez-Iradi
11 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los niños protagonizaron el sábado una nueva edición de la carrera en versión infantil, que ha superado ya los 3.000 dorsales. La afición del futuro está asegurada

Serán algo más de 30.000 corredores los protagonistas de la Behobia-San Sebastián, que arrancó ayer en su versión txiki y marcará esta mañana de domingo. A las 9.45 saldrán los atletas en silla, 9.50 en rollers, y a las 10.15 partirán los primeros corredores. A las 11.39 horas los últimos. El 25% de la participación es femenina y hoy también será el día de la Behobia gaztea.

Los niños corrieron el sábado bajo el sol en una nueva edición de la carrera infantil que ha superado ya los 3.000 dorsales. La afición del futuro está asegurada.

Ya centrados en la carrera, que está por empezar cabe recordar que se trata de un recorrido muy exigente y está conformado por dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 17), y también por diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. Cuenta con 192 metros de desnivel positivo.

Gipuzkoanos, catalanes y madrileños, por ese orden, son los más fieles a la carrera, y lo cierto es que año tras año llegan más corredores de fuera del Territorio.

Este año habrá una invitada ilustre: Katherine Switzer. Switzer fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal en Boston en 1967, prueba destinada exclusivamente a hombres. Pese a la prohibición, Katherine corrió y terminó la prueba en 4 horas y 20 minutos, y aquella gesta la convirtió en todo un referente para el deporte femenino.

Hoy estará en la llegada y además será invitada de honor en la LIV edición de la carrera popular Behobia-SS y participará el 13 de noviembre en el ciclo de conferencias de DeustoForum Gipuzkoa.

Escribir comentario