01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Ayuntamiento donostiarra

Belartza II: Elkarrekin Donostia presenta alegaciones a las obras del TAV

La zona afectada por el vertido. Foto: Haritzalde
04 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo municipal recuerda que la sentencia judicial 291/2019 del TSJPV exige la retirada de tierras depositadas en este ámbito

Haizea Garay, concejala del grupo municipal Elkarrekin Donostia, ha informado de que su grupo ha presentado alegaciones al proyecto del TAV en el tramo Astigarraga-Lezo «ya que en el mismo se propone el establecimiento de un vertedero en el ámbito de Berlatza II».

Garay ha recordado que, en el contexto de las obras del TAV en Gipuzkoa, el día 17 de junio la Secretaría General de Infraestructuras aprobó de forma provisional el «Estudio informativo complementario de la nueva red ferroviaria en el País Vasco. Tramo: Astigarraga-Lezo», y contempla la utilización del ámbito de Belartza II como uno de los 15 vertederos para la retirada de escombro procedente de las obras de este tramo.

Entre otros argumentos desde Elkarrekin Donostia recuerdan que la propuesta de creación de un vertedero en Belartza 2 ignora la sentencia 291/2019 del TSJPV que exige al ayuntamiento la retirada subsidiaria de los depósitos ilegalmente vertidos y el restablecimiento de la zona a su anterior situación.

Garay considera que la situación actual está motivada «por una falta de determinación a la hora de cumplir con la sentencia 291/2019 del TSJPV que exige al Ayuntamiento la retirada de tierras de Belartza II». Asimismo la edil de Elkarrekin Donostia considera que los diferentes vertidos que se han ido sucediendo en el ámbito han podido facilitar la propuesta de creación de un vertedero para el TAV.

«Llevamos meses denunciando que este paraje se está utilizando como un vertedero ilegal para todo tipo de materiales y desechos sin que se hayan tomado medidas al respecto. Esta dejadez resulta del todo incompresible, teniendo en cuenta que Belartza II se trata de un Hábitat de Interés Comunitario«, denuncia la edil.

Escribir comentario