02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Bellas Artes: sin salida para un edificio en ruinas

Foto: Santiago Farizano
28 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo socialista ha querido explicar su negativa a que el edificio albergue "viviendas de lujo" y un cine, mientras el alcalde cree que "se ha dejado escapar un tren". Ya son muchos capítulos en una historia sin avances

El concejal socialista Enrique Ramos ha expresado esta mañana que su grupo «no ha visto claro» el cambio en el Plan General que hubiera permitido (con el beneplácito de todos los grupos) un uso residencial para el edificio del Bellas Artes. De ahí que se haya roto la negociación entre el equipo de gobierno municipal y la empresa SADE, que caminaban aparentemente juntos en la dirección de que la empresa construyera viviendas y un cine, darle así salida al edificio y solventar con este arreglo la demanda de 13 millones de euros que la empresa exigía al Consistorio en concepto de compensación. Sin embargo el hecho de no contar con la unanimidad del pleno deja de nuevo el futuro del edificio presa de las incertidumbres y la compensación económica a merced de la vía judicial.
«Nos parece más lógico que el uso del Bellas Artes siga siendo terciario y esperar a que llegue la sentencia», ha querido explicar el concejal Enrique Ramos, quien aunque en una breve comparecencia se ha referido en dos ocasiones a las «viviendas de lujo» que pretendería construir la empresa en el citado espacio.
Poco antes se había referido el alcalde Eneko Goia al tema, después de la junta de gobierno local, y ha expresado que en su opinión «se ha dejado escapar un tren» y «la situación actual es una de las peores». No se refería tanto el alcalde a los 13 millones de euros que según los informes de los técnicos previsiblemente no tendrá que pagar el Ayuntamiento a la empresa, sino al estado del edificio, en ruina fáctica (hecho que le hizo perder la naturaleza de Bien Cultural) y que no termina de resolverse en ninguna dirección.

Escribir comentario