Inicio » Artículos » Noticia » Bengoetxea Harategia de Intxaurrondo, premio a la mejor hamburguesa de Gipuzkoa

Certamen

Bengoetxea Harategia de Intxaurrondo, premio a la mejor hamburguesa de Gipuzkoa

El segundo puesto ha sido para kepa Loidi Harategia de Orio y el tercero Muñoa Alimentación también de Donostia

José Ignacio Bengoetxea. Foto: Concurso de hamburguesas

La carnicería Bengoetxea, situada en Zarategi Pasealekua, 50 del barrio donostiarra de Intxaurrondo, se ha hecho con el primer premio en el III Concurso de Hamburguesas de Gipuzkoa que se ha celebrado esta tarde en el Mercado de San Martín. Cerca de una veintena de carnicerías de toda Gipuzkoa se ha presentado con propuestas muy variadas en que predominaba la carne de ternera.

El jurado compuesto por Rubén Trincado (chef del Mirador de Ulía), Jon Gorostiaga (presidente de Dastatzen Group) Ramón Neria (responsable de imagen y eventos de la zona norte de Heineken) y el influencer Rubenji se ha decantado por la hamburguesa elaborada en Bengoetxea Harategia tras un intenso debate. En palabras de Gorostiaga «se ha premiado el producto y sobre todo la variedad e imaginación de nuestros carniceros».

También ha destacado el alto nivel de calidad de la carne. «La hamburguesa es hoy día un producto que está en valor y para su elaboración se utilizan carnes de primera calidad. Debemos desechar la idea de que la hamburguesa es sinónimo de poca calidad en la carne», añadió Rubén Trincado.

El podio y la clave:

Tercer premio: Muñoa Alimentación, del Mercado de San Martín.
Segundo premio: Kepa Loidi Harategia (Orio)
Primer premio: Bengoetxea Harategia de Zarategi Pasealekua, 50 – Intxaurrondo (Donostia)

José Ignacio Bengoetxea se ha mostrado sorprendido a la vez que satisfecho por el premio que piensa lucir en su establecimiento. Preguntado por el secreto de su elaboración, destacó que «es sencilla, lleva carne de ternera y un poco de cerdo, muy poco y que la carne de ternera sea jugosa. Nosotros nos decantamos por la entrécula».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa