30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

Benito Lertxundi dobla actuación en el Kursaal: sábado 1 y lunes 3

Benito Lertxundi. Foto: Kursaal.
29 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El mítico artista euskaldun ha agotado las localidades del primer concierto, y ha vendido ya dos tercios de las del segundo, que coincide con el Día del Euskera

El ya legendario cantautor oriotarra Benito Lertxundi ofrecerá en breve dos conciertos en Donostia, en Kursaal Eszena. Tras haber agotado las 1.800 entradas de su actuación del sábado, 1 de diciembre, ha vendido ya dos terceras partes de las localidades del lunes, 3 de diciembre, que coincidirá además con el Día del Euskera. Ambas citas comienzan a las 20.00 horas.

Los dos conciertos del autor, que está cerca de cumplir 77 años, se enmarcan dentro de la gira de presentación de Ospakizun gauean, su nuevo trabajo después de seis años. Está compuesto por diez canciones interpretadas junto a reconocidos músicos que le acompañan en directo.

Sus nuevos temas hablan de inquietudes como la necesidad de desaprender para que aflore el instinto, o apelan al espíritu liberador del pueblo sometido, a la vez que envuelven al escuchante en el imaginario de poetas como Jorge Bucay y Fernando Pessoa. Pero tampoco faltarán en los conciertos sus obras más emblemáticas de anteriores trabajos.

Escribir comentario