19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bera Bera cayó sin lágrimas (22-23): le sobró para pasar a la fase de grupos de la Copa EHF

El Bera Bera se clasificó para la fase de grupos de la Copa EHF. Foto: Super Amara Bera Bera.
19 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las gipuzkoanas defendieron sin problemas los ocho goles de renta del partido de ida, y sellaron un hito en su historial

Las derrotas no gustan, y menos en casa, pero pocas veces tan dulces como la de Super Amara Bera Bera ayer contra el Dunaújvárosi húngaro (22-23). Era la vuelta de la eliminatoria que daba acceso al selecto club de los 28 mejores equipos de la Copa EHF, es decir la segunda competición a escala europea, y las donostiarras jugaban con la amplia renta de ocho goles que se trajeron del choque de ida. Por tanto, se llevaron el cruce por un tranquilo global de 48-41, y han logrado dicho hito continental por primera vez en su historia. 

Las rivales no se mostraron como prederrotadas, sino que trataron de obrar el prodigio desde el principio. Sin embargo, las gipuzkoanas siempre llevaron la sartén por el mango: pese a un irregular inicio de encuentro en ataque, su defensa funcionaba y eso les evitó sufrimientos innecesarios. Durante el toma y daca final pudo ganar cualquiera, y se vivió el espectacular gol que la portera Zugarrondo logró desde su propio marco. Un penalti adelantó definitivamente a las visitantes, pero ya era anécdota.

Ahora, Super Amara estará en el sorteo que se celebrará el jueves en Viena, con equipos de las grandes ligas europeas.

Ficha técnica:

Super Amara Bera Bera (22): Castellanos, Da Silva (2), Arrojeria (3), Terés (2), Sans (1), Menéndez, Cardoso (4), Arderius (5), Karsten (2), Ezkurdia (1), Berasategi, Camejo (1), Arruda (p.s.) y Zugarrondo (1) (p.s.)

DKKA Dunaújváros (23): Tomasevic, Grosch (2), Szekerczés (8), Sirian (5), Szalai (3), Ferenczy (2), Kazai (3), Nick, Cifra, Dombi, Bouti, Monori, Molnar y Csapo (p.s.).

Árbitros: Daniel Accoto y Roberto Accoto, portugueses. Excluyeron a: Sans (2), Karsten y Arderius, por Super Amara; y Szalai, Nick (2), Szekerczés y  Ferenczy, por Dunaújváros

Parciales: 1-1, 2-2, 4-5, 6-7, 9-8, 11-10 –descanso- 14-12, 16-14, 16-17, 19-28, 20-20 y 22-23

Escribir comentario