19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Bera Bera se medirá al vigente campeón en la fase de grupos de la Copa EHF

El Bera Bera se clasificó para la fase de grupos de la Copa EHF. Foto: Super Amara Bera Bera.
22 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El SCM Craiova rumano ha correspondido en suerte a las gipuzkoanas en el sorteo que se ha celebrado en la sede de la federación internacional, en Viena

El equipo donostiarra de balonmano femenino Super Amara Bera Bera ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa EHF, para la que se ha clasificado por primera vez en su andadura. Destaca la presencia en el mismo Grupo D de las gipuzkoanas del SCM Craiova rumano, vigente campeón de la competición. Los otros dos rivales serán el Podravka Vegeta croata y el Nykobing Falster danés.

El calendario previsto será el siguiente, según ha difundido el club en sus redes sociales. Primero, el Bera Bera visitará al Podravka croata (domingo 6 de enero); a continuación, recibirá al Craiova (sábado, 12 de enero); seguidamente, afrontará un doble enfrentamiento contra el Nykobing Falster, primero en tierras nórdicas (domingo 20) y luego en casa (domingo 27); y, ya en febrero, hará de anfitrión ante el Podravka (sábado 2) y de visitante ante el campeón Craiova (sábado 9). Los rivales son muy poderosos, pero el equipo sueña con terminar entre los dos primeros del Grupo D y escalar así a cuartos de final.

Tati Garmendia, encargada de la sección de balonmano del Bera Bera, comenta a raíz de este sorteo que sabían que están entre los 15 mejores de la competición, así que “todos” iban a ser difíciles. Por tanto, querían descartar “los peores viajes”, buscando la “comodidad” del desplazamiento. No ha salido del todo, pues “aparte de Rusia, queríamos evitar Rumanía por el viaje”, y ha tocado el Craiova. El Podravka, viejo conocido de las donostiarras, es “un clásico” que aunque haya sido afectado por la crisis “siempre saca jugadoras”. Y el Nykobing es también un gran equipo.

Las aspiraciones, según Garmendia, es “pelear por todo” y “adquirir muchísima experiencia en Europa, que nuestras jugadoras sean cada vez mejores”. Y, “si se pueden sacar puntos, mejor”. Para combina la Copa EHF y la Liga, hace falta “planificar”, admite. Las prioridades siguen siendo Liga y Copa domésticas, señala. Pero “hay que disfrutar de jugar con los mejores, poder traerlos a Donostia y a Gipuzkoa”.

 

Escribir comentario