24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bergara suma un Garagune y amplía su centro de día para mayores

Visita en Bergara. Foto: Diputación
23 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"El objetivo de la Diputación y de la Fundación Goyeneche es que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos de primera en situación de igualdad”

El diputado general Markel Olano ha estado en Bergara esta mañana, donde por un lado ha visitado las obras de acondicionamiento del que será el nuevo Garagune de la Fundación Goyeneche -con un total de 15 plazas-, y por otro las obras del nuevo centro de día para personas mayores, que cambiará de ubicación, pasando de 25 plazas a contar con 35-38.

Tras visitar las nuevas instalaciones del Garagune de Bergara, en la calle Mintegi, y en el que el ente foral ha realizado una inversión de 350.000 euros, el diputado general ha destacado que el objetivo de la Diputación y de la Fundación Goyeneche es que las personas con discapacidad intelectual sean “ciudadanos de primera en situación de igualdad”.

A su vez el diputado general ha indicado que este nuevo recurso supone ampliar hasta 255 plazas en todo el territorio las destinadas a las personas con discapacidad intelectual. “De este modo los usuarios de Bergara ahora no tendrán que desplazarse hasta Eibar o Arrasate para acceder a este servicio”. 

Fundación Goyeneche de San Sebastian (FGSS) es una entidad privada y sin ánimo de lucro creada en 1950 que presta servicios de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual a través de diferentes programas. FGSS cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados que desarrollan su labor en 12 áreas bajo el concierto del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Con este de Bergara son ya 14 los Garagune de la Fundación Goyeneche distribuidos por todo el territorio: Arrasate, Azpeitia, Donostia (Amara, Berio, Easo, Usandizaga) Eibar, Errenteria, Ibarra, Irun, Legazpi, Ordizia y Zarautz, más el centro ocupacional Pausoak de Zabalegi (Donostia).

Asimismo el presidente de la Fundación Goyeneche, Juan Ribera, ha añadido que con objeto de que esas personas con discapacidad intelectual se integren “de verdad” en la comunidad hay que proporcionales nuevas oportunidades “de participación” y enseñándoles “habilidades nuevas” para disfrutar de la vida en comunidad. 

Nuevo centro de día para mayores
Por otro lado el diputado general, que ha estado acompañado por la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, ha visitado las obras del que será el nuevo centro de día para personas mayores, ubicado en el bajo un edificio de la calle Ernai, y que sustituirá el centro actual de la calle Bonifacio Laskurain. El nuevo centro, cuya apertura está prevista para el mes de mayo, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Bergara y cuenta con una inversión del ente foral de 50.000 euros para mobiliario. “Se prevé que cuente con 30-38 plazas, es decir, 10-13 más que en la actualidad”, ha subrayado Olano.

Escribir comentario