20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Semana Grande

Beroa anima a vestirse con la Iniciativa Gigante de la comparsa Itzurun

Presentación de la Iniciativa Gigante de este año. Foto: Ayto.
09 Ago.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aún quedan camisetas de las mil que salieron a la venta en los supermercados de Super Amara en Donostia

La asociación Beroa recuerda que un año más, y ya van ocho, la comparsa de Gigantes y Cabezudos Itzurun organiza la acción solidaria ‘Iniciativa Gigante’ que, en este caso, beneficia a la citada entidad. Esta acción consistente en la venta de una camiseta con la imagen de los gigantes y cabezudos con fines solidarios. Años anteriores fueron beneficiadas Aspanogi, GureNahia, Juneren Hegoak, Dravet y Pausoka.

Todavía quedan algunas de las mil camisetas que salieron a la venta en los cuatro supermercados de Super Amara con la imagen creada por el Iñigo Garvi.

Cabe recordar que Beroa trabaja, entre otros fines, para difundir el recurso de protección a la infancia y adolescencia en situación de desamparo o riesgo con el compromiso de captar familias acogedoras. Para ello llevan a cabo diferentes programas.

La comparsa Itzurun irá de visita al Antiguo por el Paseo de la Concha el día 12 a las 18 horas. Esa noche descansará en el Antiguo Mercado del barrio para salir por la calle Matía al día siguiente y llegar hasta la plaza de Sert, donde realizará una parada para que los niños puedan sacarse fotos.

El día 14 la comparsa realizará su salida por el Barrio de Amara, comenzando en Riberas de Loyola y finalizando su paseo en la Plaza de Ferrerías.

Como novedad el 15 de agosto la comparsa recibirá la visita de de los gigantes de Irun, cuyo origen se remonta a 1947. Esta comparsa está compuesta por ocho figuras y ha sido restaurada recientemente.

Este será el programa gigante de ese día: a las 12.30 horas las comparsas de gigantes de Donostia e Irun circularán por el Centro de la ciudad. Saldrán por la plaza Zuloaga a las 15- 18 horas. Habrá exposición de los gigantes de Donostia e Irun en la Plaza de Gipuzkoa hasta las 19.30 horas. Las comparsas de gigantes de Donostia e Irun darán inicio al concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun en el Boulevard y a las 19.40 llegarán al a Parte Vieja.

Escribir comentario