16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Bexen (Hernani) albergará desde mañana las vacunas contra la Covid-19

Bexen Hernani
Ertzaintza en la puerta de Bexen, en Hernani, donde se almacenarán las vacunas. Foto: Santiago Farizano
28 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
16.000 nuevas dosis de Pfizer y Biontech llegaránel martes a Euskadi para continuar con el proceso de vacunación iniciado ayer en las residencias

16.000 nuevas dosis de Pfizer y Biontech llegarán mañana a Euskadi tal y como ha confirmado la consejera de Salud. Deben estar almacenadas a -70 grados y se guardarán en la planta de la empresa Bexen en Hernani. El Gobierno vasco agradece “la disposición de la empresa”.

“El ecosistema de la salud es solido en Euskadi”, ha dicho al respecto Sagardui, añadiendo que esta misma semana continuará la vacunación comenzada ayer en las residencias de personas mayores.

“La vacuna llegará a Euskadi de manera progresiva. Su disponibilidad es limitada en todo el mundo”, ha añadido Sagardui, añadiendo que el acuerdo con las farmacéuticas se ha hecho a nivel europeo con una distribución equitativa en los estados.

Sagardui ha apelado a la solidaridad de los vascos para entender que las primera vacunas deben ser para los más vulnerables. Es decir, residentes y personal sanitario y sociosanitario de los centros, personal sanitario de primera línea, resto del personal sanitario.

“El de la vacunación será un proceso largo”, ha añadido la consejera, recordando que es necesario mantener con firmeza las medidas de prevención.

Escribir comentario