20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

BIC Gipuzkoa lanzó 27 Start Ups innovadoras este ejercicio y apoyó 57 emprendimientos

Foto: Diputación
12 Dic.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Business Innovation Center de Gipuzkoa, BIC Gipuzkoa, ha hecho hoy balance del ejercicio que se encuentra a punto de cerrar, en el que se han apoyado 57 proyectos de emprendimiento e impulsado el lanzamiento de 27 Start Ups innovadoras y de base tecnológica. En una rueda de prensa celebrada en la propia sede de la entidad se ha informado además de que a lo largo de su trayectoria BIC Gipuzkoa ha apoyado un total de 302 proyectos de emprendimiento –mediante el programa Ekintzaile/Txekintek–, y 194 iniciativas de intraemprendimiento –a través del programa Barnetekin/Ekintzaile–. En su conjunto, el 80% de las iniciativas apoyadas por BIC Gipuzkoa que finalmente terminaron en el mercado sigue activo en la actualidad.
La directora general de Bic Gipuzkoa, Marisa Arriola, ha presentado estos resultados junto con la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.
Respecto a 2016, según los datos ofrecidos, se han atendido un total de 208 iniciativas presentadas por emprendedores, de los cuales 35 se han acogido al programa Ekintzaile-Txekintek de apoyo para nuevos proyectos empresariales y otros 22 al programa Barnetekin-Ekintzaile del apoyo al intraemprendimiento en las empresas. Las ayudas concedidas durante 2016 en el marco de estos dos programas ascienden a 1.274.550 euros. Asimismo, Bic Gipuzkoa ha apoyado un total de 27 Start Up que desarrollan su actividad en los sectores Biosanitario (40%), fabricación avanzada (34%), ingenierías y tecnologías digitales (19%) y energía (7%).

Escribir comentario