Inicio » Artículos » Noticia » BIC Gipuzkoa presenta sus nuevas instalaciones en Donostia

Emprendedores

BIC Gipuzkoa presenta sus nuevas instalaciones en Donostia

A día de hoy la entidad reúne a más de 35 empresas y 300 profesionales en fase de lanzamiento

Inauguración de las nuevas instalaciones de BIC Gipuzkoa. Foto: BIC

Representantes de todos los ámbitos relacionados con la actividad emprendedora han asistido a la presentación de las nuevas instalaciones de BIC Gipuzkoa, ubicadas en el Parque Científico y tecnológico de San Sebastián. 6.000 metros cuadrados de infraestructura especializada para empresas en fase de lanzamiento reúnen hoy a más de 35 empresas y 300 profesionales que trabajan en sectores estratégicos para el futuro de la actividad económica y empresarial del territorio: Manufactura Avanzada, Industria 4.0, Biotecnología, Salud y Energía.

En su intervención el diputado general Markel Olano ha señalado que «Gipuzkoa y Euskadi cuentan con un ecosistema de apoyo a las personas emprendedoras muy potente, basado en la colaboración interinstitucional y público-privada. Estas instalaciones son una buena muestra de ello».

La presidenta de BIC Gipuzkoa, Leyre Madariaga, ha subrayado «el papel determinante que ha jugado BIC Gipuzkoa en sus casi 30 años de actividad, pero siempre desde la perspectiva de la colaboración con otros agentes del ecosistema emprendedor».

El pasado año, según ha explicado Madariaga, «marcó un récord en el levantamiento de capital para el desarrollo de diversos proyectos empresariales de base tecnológica e innovadora». En 2021 BIC Gipuzkoa apoyó 80 proyectos de emprendimiento y la creación de 49 nuevas empresas.

Los programas de ayudas Ekintzaile/Txekintek y Barnekintzaile, creados por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, «se han consolidado como el instrumento de financiación con mayor impacto en las primeras etapas de desarrollo de los proyectos», ha destacado la presidenta de BIC Gipuzkoa. En los últimos cinco años estos programas han destinado once millones y medio de euros a apoyar 330 nuevas iniciativas. 228 de ellas están operando en el mercado actualmente y en torno a 50 se encuentran en fase de configuración.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa