19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bidegi advierte de previsibles retenciones en Biriatou en Semana Santa

Retenciones en Irun. Imagen de archivo. Foto: Dirección de Tráfico del Gobierno vasco
15 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde el miércoles hasta el lunes 367.000 vehículos cruzarán por los peajes de Irun y Zarautz

La agencia foral Bidegi recuerda que los posibles controles de seguridad del gobierno francés en la frontera de Biriatou pueden generar retenciones en sentido a Francia y recomienda a todos los que tengan previsto realizar desplazamientos transfronterizos mantenerse informados en la web de Tráfico del Gobierno Vasco -www.trafikoa.eus-, en twitter -www.twitter.com/trafikoaejgv-, en el mapa de la web de Bidegi -www.bidegi.eus- o en el teléfono 011.

Según las previsiones con motivo de las vacaciones de Semana Santa, desde el miércoles 17 de abril hasta el lunes 22 367.000 vehículos cruzarán por los peajes de Irun y Zarautz. Debido a ello la agencia foral Bidegi, responsable de la gestión de la AP-8 y la AP-1, reforzará los servicios de las cabinas de los peajes para agilizar los movimientos de paso. También, y al objeto de facilitar la circulación, suspenderá todas las obras que se estén llevando a cabo en ambas autopistas. En este sentido desde el pasado viernes los trabajos de renovación del peaje central de Irun están interrumpidos y los 14 carriles operativos.

Entre el miércoles y el lunes de la operación Semana Santa pasarán por el peaje de Irun 168.100 vehículos. De estos, 71.700 circularán en sentido Iparralde-Francia y 96.400 llegarán provenientes del país vecino dirección Bilbao. Los días de mayor tránsito dirección Francia serán el miércoles y el jueves, con el paso de 14.700 vehículos al día, mientras que en dirección Bilbao los días fuertes serán el viernes, primer día de vacaciones en Francia, y el sábado, con un flujo de unos 20.000 vehículos/día. Por el peaje de Zarautz circularán 198.600 vehículos: 91.100 lo harán hacia Behobia y 107.500 en sentido Bilbao.

A la vista de estas estimaciones, Bidegi contará con personal de refuerzo para mantener abiertas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz durante los días de mayor movimiento y agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan producir. Los puestos están habilitados para aceptar el pago mediante Abiatu, tarjetas de crédito y débito, en metálico o con los sistemas de Vía T.

Escribir comentario