03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Bidegi colocará esta noche en Etzegarate el segundo pórtico para el cobro a camiones

Montaje del primer arco el pasado julio. Foto: Diputación
02 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La agencia foral Bidegi instalará esta noche en el puerto de Etzegarate de la A-1 el segundo de los tres pórticos del sistema AT para el cobro de peaje a camiones. El montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos durante una hora, desde las 2 horas hasta las 3 de la madrugada del sábado al domingo.
La operación comenzará a las 21 de hoy con el corte del carril derecho en ambos sentidos a la altura del pk 405,85, donde irá el pórtico. A las 2 de la madrugada se cortará por completo la carretera y un camión transportará el dintel desde la báscula de Etzegarate hasta el punto donde se encuentran las patas del pórtico, unos 400 metros. A continuación dos grúas situadas a ambos lados de la calzada izarán el dintel para anclarlo a las dos patas. Se prevé que a las 3 se abra un carril en cada sentido de la autovía. A las 9, una vez retirados todos los medios empleados, grúas, vehículos, torres de iluminación, cestas elevadoras… la N-1 quedará abierta completamente al tráfico.
Por tanto Bidegi recomienda en la medida de lo posible adelantar o retrasar una hora los desplazamientos por Etzegarate para no coincidir con el cierre. Como alternativa los tráficos de la N-1 provenientes de Araba dirección Francia deberán desviarse por las autovías A-10 y A-15 en el enlace de Altsasua (pk 396,900). Los que vayan desde Gipuzkoa hacia Araba pueden optar por la A-15 en Andoain. En ambos casos disponen también de la autopista AP-8/AP-1 y de la carretera GI-2637 /NA-1000 entre Segura y Altsasua.
Los tres pórticos que conformarán el sistema AT, el de Irun, el de Etzegarate y el de Andoain tienen las mismas características: Una estructura de casi 30 metros de longitud y un peso total de más de 16 toneladas.

Escribir comentario