28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Bidegi comienza a identificar a los transportistas que no pagan en la A-15 y la N-1

Foto: Diputación
29 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado general Markel Olano ha anunciado que se va a duplicar la capacidad del aparcamiento disuasorio de Aritzeta, que pasará de las 156 plazas actuales a 312

Aprovechando su presencia en el centro de Aritzeta, que acoge uno de los cinco kioskos para darse de alta en el sistema AT, la diputada de infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha informado esta mañana sobre la buena marcha del sistema y ha realizado un positivo balance de los primeros 15 días desde la entrada en vigor del nuevo peaje para camiones en la N-I y en la A-15. “Los pórticos del sistema AT han registrado un flujo medio diario de 32.000 vehículos pesados durante los días laborables, de los cuales un 85% abona su tránsito mediante el dispositivo Via-T”, ha precisado Oiarbide. Y ha finalizado añadiendo que a pesar de la buena marcha del sistema “se ha empezado a identificar a los infractores” y que Bidegi ha comenzado a “enviar los debidos requerimientos” que serían el paso previo a las posibles sanciones.


Por otro lado el diputado general Markel Olano ha anunciado que la agencia foral Bidegi duplicará la capacidad del aparcamiento disuasorio de Aritzeta, que pasará de las 156 plazas actuales a 312. El presupuesto estimado de la obra será de 680.000 euros.
“Desde que hace aproximadamente 11 años se inauguró este aparcamiento disuasorio de Aritzeta, el número de usuarios ha ido creciendo y el parking se ha quedado pequeño”, ha explicado Olano. Ante la falta de espacio para ampliar el aparcamiento hacia lo ancho, Bidegi ha apostado por añadir una planta superior al aparcamiento. “Cuando finalicen las obras, los usuarios de este aparcamiento de Aritzeta dispondrán de 312 plazas”, ha precisado el diputado general.
El anuncio lo ha realizado Olano en la inauguración del nuevo centro de atención al cliente que Bidegi ha ubicado en Aritzeta y que abrió sus puertas el pasado martes, 23 de enero. En el centro se atiene de modo presencial tanto a los usuarios de las autopistas AP-8 y AP-1 así como a los usuarios de Abiatu y el sistema AT. 

Escribir comentario