23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bidegi instalará entre hoy y mañana el nuevo pórtico de AT Sistema en la A-15 en Astigarraga

13 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La A-15 permanecerá cerrada 24 horas en ambos sentidos desde las 22 horas del sábado hasta las 22 del domingo entre el enlace de Zikuñaga en Hernani hasta su conexión con la GI-41

La Diputación Foral de Gipuzkoa colocará entre hoy y mañana el nuevo pórtico de AT Sistema en la autopista A-15 en Astigarraga, pk 168,250. La agencia foral Bidegi ejecutará los trabajos del montaje por lo que será necesario cerrar en ambos sentidos un tramo de la A-15 durante 24 horas entre el enlace de Zikuñaga en Hernani, pk 166,300, y la conexión con la GI-41 y la AP-8 en Astigarraga, pk 168,400. El corte será efectivo desde las 22 horas del sábado 13 hasta las 22 horas doming. La instalación del pórtico se llevará a cabo el fin de semana a fin de minimizar las afecciones en el tráfico.

Como alternativa los tráficos de paso de la N-I en sentido Donostia-Behobia, sobre todo los vehículos pesados, deberán seguir por la antigua N-I hasta Lasarte-Oria y enlazar con la GI-20 y AP-8. Los tráficos internos con destino Urnieta, Hernani y Astigarraga podrán utilizar la A-15.

Los tráficos en dirección Iruña Tolosa que salgan de la AP-8 en el enlace de Astigarraga serán desviados por el interior de Astigarraga y Hernani hasta retomar la A-15. Los cierres y sus respectivos desvíos y alternativas estarán debidamente señalizados.

El pórtico de Astigarraga contará con una estructura longitudinal de 48 metros e irá apoyado en los dos taludes laterales y en la columna central levantada en la mediana de la autopista. Regulará y cobrará el canon por el uso del tramo de 3,2 km entre Zikuñaga en Hernani (pk 166,300) y el enlace con la AP-8 y la GI-41 en Astigarraga (pk 169,320).

El domingo 31 de marzo se levantó en la salida Norte de Andoain o Bazkardo de la N-I el primero de los dos nuevos pórticos de AT Sistema que conformará con el anterior pórtico de Andoain ubicado en la N-I el nuevo tramo reducido de 2,2 kilómetros. Los pórticos de Bazkardo y Astigarraga con sus respectivos tramos están contemplados en la Norma Foral aprobada el pasado 12 de noviembre que determina los tramos sujetos a canon de las carreteras de alta capacidad A-15 y N-I en Gipuzkoa. Bidegi invertirá 3,3 millones de euros en la instalación y puesta en marcha de los dos pórticos.

Escribir comentario