27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Bidegi prevé este fin de semana el paso de 160.000 vehículos por el peaje de Irun

27 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Bidegi, la agencia foral encargada de gestionar la AP-8 y la AP-1 en su tramo gipuzkoano, habilitará todas sus cabinas en previsión del aumento de tráfico que se registrará en estas infraestructuras este último fin de semana de julio.
Según estimaciones realizadas por Bidegi, el peaje de Irun registrará el paso de 159.100 vehículos, la mayoría en dirección Donostia. La proporción de vehículos que viajará dirección Hendaia será considerablemente inferior a la que vendrá dirección San Sebastian: 112.300 llegarán provenientes de Behobia dirección Donostia-San Sebastián y 46.800, circularán en sentido Hendaia.
El día de mayor tráfico será el sábado 29 de julio. Ese día se espera un tráfico cercano a los 57 mil vehículos en ambos sentidos. Dado que este año el último día de julio y el primero de agosto caen en lunes y martes los tráficos de salida pueden extenderse a esos dos días.
A la vista de estos números, Bidegi reforzará el dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas del peaje de Irún durante el fin de semana. Ocho cabinas atenderán al tráfico proveniente de Iparralde-Francia y cinco al que se dirija hacia Behobia.
Asimismo, se han vuelto a instalar dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, sentido Donostia, en euskara, castellano, francés e inglés, informando de la tarifa, a fin de que el usuario que decida abonar en metálico pueda tener preparado el importe exacto. También la tarifa se ha redondeado a la baja, de 2,43 euros a 2,40 euros a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos. Esta tarifa estará en vigor desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre, ambos inclusive.
La agencia foral recuerda que el flujo puede verse afectado por los controles en Biriatou y recomienda estar informados en la página web de Tráfico del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus, en twiter, www.twiter.com/trafikoaejgv, en el teléfono 011 y en la web de Bidegi.

Escribir comentario