23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bikarte hace un llamamiento urgente para acoger a niños huérfanos de Bielorrusia en verano

Bikarte
21 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La asociación benéfica Bikarte ha hecho un llamamiento urgente para animar a nuevas familias del País Vasco a acoger este próximo verano a menores de Bielorrusia huérfanos y afectados por la radiación nuclear de Chernobil.
“En ese país hay centenares de menores con necesidad de salir temporalmente para mejorar su salud y crecimiento personal”, recuerdan desde la entidad. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 605.70.90.19 o 22 o contactar a través del correo bikarte@yahoo.es. Toda la información sobre el acogimiento está disponible en www.bikarte.org https://bikarte.org/acogida-temporal/
Amaia Aretxaga, presidenta de Bikarte, expresó al respecto que “ con un verano de acogida en la mayoría  de niños baja la radioactividad  por debajo del nivel de riesgo marcado por la Organización Mundial de la Salud”. Entre las familias y los menores acogidos “se crean vínculos muy fuertes y pasan a ser uno más de la familia” , añadió una familia de acogida de Deba.
Por su parte, el fotógrafo Iñaki Izquierdo, autor de la exposición ‘Cruce de caminos’ desarrollada por Bikarte para sensibilizar sobre esta causa, aseguró que “basta con ofrecer a estos niños un poco de afecto para que encuentren un referente y eviten el cruce peligroso”¡ del alcohol, el maltrato, el abandono o embarazos sin control”.
El verano pasado un total de 68 niños y niñas de Rusia y Bielorrusia se beneficiaron del programa de acogida en familias del Pais Vasco, mientras que en las Navidades han sido 44 los que han participado en el programa. Para ellos resulta una experiencia esencial. 

Escribir comentario