09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Bikarte necesita familias para traer a niños de Bielorrusia en verano

24 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La asociación benéfica Bikarte busca nuevas familias del País Vasco dispuestas a acoger este próximo verano a menores de Bielorrusia huérfanos y afectados por la radiación nuclear de Chernobil. “No podemos cambiar el mundo, pero sí el mundo de un niño”, sigue siendo el lema de esta organización que el año pasado cumplió 20 años y que por ese motivo ha sido recibida recientemente por el Lehendakari.
El verano pasado un total de 68 niños de Rusia y Bielorrusia se beneficiaron del programa de acogida en familias del Pais Vasco, mientras que en Navidades fueron 44 los que participaron en el programa. La estancia permite a la mayoría rebajar sus niveles corporales de radiación nuclear por debajo de los niveles de riesgo. Además se benefician del cariño de una familia, de una alimentación más completa y de una experiencia que contribuye a su crecimiento personal. La necesidad de este tipo de acciones de ayuda sigue vigente y allí, en Bielorrusia, viven muchos niños que esperan ser acogidos el próximo verano.
Las familias que ya han acogido califican, en general, la experiencia como positiva y enriquecedora. La mayoría repite el acogimiento año tras año hasta la mayoría de edad del menor y establece un vínculo permanente de cariño.
Toda la información concreta sobre este programa está disponible en
Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 605.70.90.19 o 22 o contactar a través del correo bikarte@yahoo.es La nueva web www.bikarte.org ,con un diseño más moderno, recoge testimonios de familias que ya acogen y toda la información sobre este programa solidario.

 

Escribir comentario