sábado 30 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Iniciativa reivindicativa

#BilletesDeAquí para favorecer el comercio local

30 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Invitan a dibujar en un billete el nombre de la ciudad en la que se reside y compartirlo en las redes sociales a través de una fotografía y antes de gastarlo en las tiendas de toda la vida

“Los comercios locales son la sangre y el oxígeno que nutren las ciudades”, así lo quiere poner en valor la agencia donostiarra Dimensión a través de su laboratorio de innovación social Rezink. Para ello han creado una iniciativa sin ánimo de lucro, #BilletesDeaquí. Una acción reivindicativa con una idea sencilla: coger un billete y marcarlo escribiendo el nombre de la ciudad en la que se reside añadiendo el hashtag #BilleteDeAquí. Además puede ilustrarse con algo característico de la ciudad. Sacar una foto y publicarla en las redes sociales acompañándolo del hashtag y del nombre del comercio en el que se vaya a emplear ese billete.

Este movimiento social pretende favorecer a los pequeños comercios que no pueden competir con las grandes ofertas que las grandes cadenas ofrecerán con el fin del confinamiento. Se trata de un movimiento social que pide compromiso y generosidad. 

Las plataformas digitales, los grandes almacenes, los nuevos hábitos de compra en Internet o las cadenas de tiendas amenazan la supervivencia del comercio local. La Confederación Española del Comercio (CEC) estima que con la crisis del coronavirus un 20% de los comercios locales va a tener que cerrar. En los últimos cuatro años el País Vasco ha perdido 3.034 comerciantes, según los datos de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores. 

Si todavía surgen dudas, la acción de dibujar sobre el billete no invalida el dinero. Los comerciantes que quieren unirse a esta iniciativa solo tienen que aceptar ese dinero y colocar el distintivo a modo de póster en sus escaparates. 

Escribir comentario