22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Bingen Zupiria: “Cualquiera de nosotros, mayores o críos, puede estar infectado”

Bingen Zupiria en una imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
26 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno vasco aboga por que los niños computen igual que los adultos al contar los miembros de un grupo ante las restricciones sanitarias

El consejero de Cultura Bingen Zupiria ha sido claro hoy, en Donostia, al ser preguntado sobre la intención del Gobierno vasco de que los menores también computen en el máximo de seis personas previstas en el borrador que rija las normas sanitarias en Navidad. Algo que otras regiones prevén no hacer. “Cualquiera de nosotros, mayores o críos, puede estar infectado. Y puede contagiar. El objetivo es reducir al máximo el riesgo”, ha dicho el consejero.

El Gobierno Vasco trasladó ayer al Central que comparte las restricciones previstas en el borrador como el toque de queda a la una de la mañana en Nochebuena y Navidad y el límite de seis personas en los encuentros familiares. Aunque en algunos puntos sería más restrictivo como en la contabilización de miembros de un grupo, ya que aboga por que los niños también computen.

Durante su presencia hoy en Donostia Zupiria ha concretado que “estas reuniones familiares o sociales en Navidad nos invitan a pasar muchas horas juntos sin mascarilla y con muestras de afectividad. Y si se producen entre personas que no conviven, planteamos situaciones de riesgo”.

“Vamos a tener que seguir manteniendo muchas restricciones para no contagiarnos durante meses. Y las Navidades no son una excepción”, ha añadido el consejero.

Escribir comentario