Con el lema “En casa o en el parque ¡alimentando relaciones!”, el próximo 1 de junio vuelve Bizilagunak, una iniciativa que une a familias nacidas en Gipuzkoa con otras llegadas de distintas partes del mundo para compartir una comida de domingo y fomentar la convivencia intercultural.
Organizado por SOS Racismo Gipuzkoa, Bizilagunak se celebrará este año con dos grandes novedades: una nueva fecha y una nueva imagen. Tradicionalmente celebrada en noviembre, la comida intercultural se traslada a principios de junio para aprovechar el buen tiempo y abrir la posibilidad de celebrarla no solo en casas, sino también en parques y otros espacios abiertos.
“El objetivo es claro: conocerse mejor, generar vínculos y construir relaciones duraderas entre miembros de diferentes culturas que conviven en Gipuzkoa”, explican desde la organización.
A través de gestos cotidianos como compartir la mesa, Bizilagunak busca desmontar prejuicios y tender puentes. “A veces la mejor forma de combatir el racismo no es con grandes discursos, sino con pequeños gestos”, afirman. Esta filosofía queda reflejada en el vídeo de presentación de esta edición, realizado por la productora ARTEMAN.
Bizilagunak se celebrará en Donostia y en otras comarcas como Buruntzaldea, Oarsoaldea, Tolosaldea, Bidasoa, Goierri, Alto Deba y Alto Urola.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de mayo y puede realizarse en sosracismogipuzkoa.org/bizilagunak.



Deja un comentario