04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

BiziLagunEkin convoca una marcha contra el modelo turístico el 25 de mayo en Donostia

Foto: Santiago Farizano
09 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La protesta coincide con el último día del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo y viene a sumarse a la huelga convocada por los sindicatos en los hoteles gipuzkoanos para reivindicar mejoras salariales

Con el lema ‘Aquí queremos vivir’ la plataforma BiziLagunEkin ha convocado una manifestación para el 25 de mayo en Donostia. La plataforma BiziLagunEkin ha sido creada “por personas de esta ciudad preocupadas por el modelo de turismo en vigor con dos objetivos primordiales: provocar un debate sincero en torno al turismo y reivindicar las condiciones de vida de los donostiarras frente al desarrollo de cualquier actividad económica”.
La precariedad laboral, el precio de la vivienda y la homogeneización de la sociedad son algunos de los efectos negativos que la plataforma encuentra en el actual modelo turístico, un modelo que considera hay que cambiar.
La marcha convocada por BiziLagunEkin coincide con el último día del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que se celebrará en Donostia durante tres días, y viene a sumarse también a la huelga convocada por los sindicatos en los hoteles gipuzkoanos para reivindicar mejoras salariales.

Escribir comentario