22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Turismo

Bizilagunekin denuncia la “desproporcionada proliferación” de hoteles en Donostia

Foto: Bizilagunekin
01 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La entidad defiende que hay que aprovechar la emergencia del Covid-19 para reflexionar y dejar de dar permisos para construir nuevos establecimientos

La asociación Bizilagunekin desplegó ayer en el cerro de San Bartolomé un mensaje denunciando “la desproporcionada proliferación de hoteles y la turistificación de Donostia”. En opinión de la entidad hay que aprovechar la emergencia del Covid-19 para reflexionar, dejar de dar permisos para construir nuevos hoteles, destinar las construcciones en obras a otros usos y reducir el número de camas que se ofrecen en la ciudad.

Bizilagunekin denuncia que en los últimos cinco años se han aprobado o ampliado licencias de más de 35 hoteles en San Sebastián. “Llama especialmente la atención la larga lista de los autorizados en el Centro y la continuidad por esta vía en los barrios más turistificados como la Parte Vieja y Gros. Cabe destacar el papel que están jugando el Obispado y otras congregaciones religiosas”, afirma la asociación.

En este contexto Bizilagunekin hace un llamamiento a los donostiarras: “Hablemos de lo que está ocurriendo en Donostia, busquemos las soluciones que necesitamos los donostiarras y actuemos conjuntamente en contra de la turistificación y a favor del decrecimiento turístico”.

Entrevista con Bizilagunekin: “El modelo económico de Donostia es muy dependiente del turismo. Rescatar lo que nos hunde no es una buena opción”

Escribir comentario