Inicio » Secciones » Información general » Bizilagunekin denuncia la «desproporcionada proliferación» de hoteles en Donostia

Turismo

Bizilagunekin denuncia la «desproporcionada proliferación» de hoteles en Donostia

La entidad defiende que hay que aprovechar la emergencia del Covid-19 para reflexionar y dejar de dar permisos para construir nuevos establecimientos

Portesta antihotelera en Donostia, en imagen de archivo. Foto: Bizilagunekin

La asociación Bizilagunekin desplegó ayer en el cerro de San Bartolomé un mensaje denunciando «la desproporcionada proliferación de hoteles y la turistificación de Donostia». En opinión de la entidad hay que aprovechar la emergencia del Covid-19 para reflexionar, dejar de dar permisos para construir nuevos hoteles, destinar las construcciones en obras a otros usos y reducir el número de camas que se ofrecen en la ciudad.

Bizilagunekin denuncia que en los últimos cinco años se han aprobado o ampliado licencias de más de 35 hoteles en San Sebastián. «Llama especialmente la atención la larga lista de los autorizados en el Centro y la continuidad por esta vía en los barrios más turistificados como la Parte Vieja y Gros. Cabe destacar el papel que están jugando el Obispado y otras congregaciones religiosas», afirma la asociación.

En este contexto Bizilagunekin hace un llamamiento a los donostiarras: «Hablemos de lo que está ocurriendo en Donostia, busquemos las soluciones que necesitamos los donostiarras y actuemos conjuntamente en contra de la turistificación y a favor del decrecimiento turístico».

Entrevista con Bizilagunekin: “El modelo económico de Donostia es muy dependiente del turismo. Rescatar lo que nos hunde no es una buena opción”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe