Críticos

Bizilagunekin organiza la Fiesta contra la Turistificación este viernes en Amara Berri

El evento se hace con motivo del Día Mundial del Turismo

DSCF2853 Bizilagunekin organiza la Fiesta contra la Turistificación este viernes en Amara Berri
Turistas en Donostia. Foto: Santiago Farizano

El viernes 26 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, se celebrará en la sociedad Ilunki del barrio de Amara Berri de Donostia, a partir de las 18:30, la Fiesta contra la Turistificación. La plataforma Bizilagunekin invitan a acudir.

Dentro del evento se realizarán dos presentaciones especiales. Por un lado se publicará el fanzine Hau ez da chesecake bat (Esto no es una cheesecake), una publicación que analiza y critica la turistificación de Donostia y, en general, la lógica del turismo. Es un fanzine elaborado por la plataforma Bizilagunekin junto con diversas colaboradoras y creadores; contiene textos, tiras cómicas, datos y pasatiempos, entre otras cosas.

Por otro lado se aprovechará la cita para presentar los Encuentros de Euskal Herria por el Decrecimiento Turístico que se celebrarán en Donostia los días 24 y 25 de octubre (www.labur.eus/turistopaketak).

En la fiesta se darán a conocer el planteamiento, los objetivos y el programa de estos encuentros impulsados en colaboración por participantes de diferentes ciudades y territorios. Supondrá un hito en la articulación de vecinas, vecinos y agentes a favor del decrecimiento turístico.

Además de las presentaciones en la fiesta habrá mojitos, comida, música y varias sorpresas.


Una respuesta a «Bizilagunekin organiza la Fiesta contra la Turistificación este viernes en Amara Berri»

  1. piruleto

    Pues jodidue lo tienen. Porque los políticos ya vieron hace tiempo el negocio en el turismo junto a otras muchas personas.
    Además vivimos en la época más globalizada de la historia de la humanidad. Nunca antes había sido tan fácil desplazarse.
    Nuevos tiempos.
    Por un lado, tenemos a una parte importante de la sociedad defendiendo que las fronteras no existen y todos tenemos derechos a la libre circulación. Que cualquiera puede venir aquí a vivir. Entonces ¿no tienen ese mismo derecho otras personas que solo quieren venir a visitarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa