27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bizilagunekin y plataformas de jubilados y vecinos piden la paralización del hotel de Ategorrieta-Ulia

Plataformas en contra del hotel de Ulia hoy en el Ayuntamiento.
27 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Con 200 camas será el alojamiento de mayor capacidad en toda Gipuzkoa" afirman los denunciantes

La Asociación de Vecinos de Ulia, Bizilagunekin -Plataforma de Donostiarras Preocupadas por el modelo de Turismo y Duintasuna- Gipuzkoako Jubilatuak eta Pentsiodunak ha comparecido juntos hoy ante los medios para pedir que se paralice la construcción del hotel de más de 200 camas en la zona de Ategorrieta- Ulia, “convirtiendo a este lugar en el sitio con el hotel de mayor capacidad en toda Gipuzkoa”.

Estas agrupaciones han recordado que la parcela en la que desea construirse el hotel fue recalificada en 2009 para uso terciario por parte de la Compañía de Servicios Sociales San Ignacio S.A. “desoyendo las quejas de numerosos vecinos que denunciaban que el edificio iba a destruir amplias zonas del Parque de los Víveros de Ulia, un espacio del barrio con un alto interés medioambiental y social”.

El terreno fue recalificado para uso terciario, si bien estaba destinado a la construcción de una residencia para personas mayores. Los reunidos hoy ha destacado su “sorpresa” cuando en marzo de 2018 se anunció la aprobación de un plan Plan Especial del Subámbito AU.05.2 SAN IGNACIO-HERMANO GÁRATE del AMBITO AU.05 ATEGORRIETA-ULIA “donde la Sociedad Promotora del Plan Especial se autoadjudica un uso hotelero para dicha parcela, el cual sigue siendo terciario pero, obviamente, dista mucho del inicialmente planeado”.

Por eso desde la Asociación de Vecinos de Ulia, Bizilagunekin y Duintasuna han solicitado la paralización del plan y han incidido en que “hay que recordar que sólo en los últimos dos años (2017-2019) se han concedido más de 25 licencias hoteleras en la ciudad de Donostia y que está previsto incrementar en más de 1.000 el número de plazas que se ofertan en este tipo de establecimientos”.

Más información en el enlace: La Asociación de Vecinos de Ulia advierte de que recurrirá a la Fiscalía por el nuevo hotel

Escribir comentario