20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Bomberos gipuzkoanos piden la readmisión de Iñaki Igerategi

Los bomberos en enero ante la Diputación por la situación laboral de Iñaki Igerategi. Foto: A.E.
22 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este fue condenado a seis años de cárcel e inhabilitación tras ser detenido en el parque de Tolosa donde trabajaba en febrero de 2012

Bomberos gipuzkoanos se han concentrado hoy ante la Diputación, donde han entregado una carta, y volverán a hacerlo para lograr la readmisión en su puesto de Iñaki Igerategi. Éste fue condenado a seis años de cárcel e inhabilitación tras ser detenido en el parque de Tolosa donde trabajaba en febrero de 2012. 

Tras cumplir su condena salió de prisión en febrero de 2018 y pidió a la Diputación ser reincorporado en su puesto de bombero, tal y como ha explicado hoy durante la concentración Unai  Badiola, representante del colectivo. 

“Cuando Iñaki quedó libre pensábamos que volvería y no fue así. El colectivo no entiende ese doble castigo. Hemos recogido firmas y hoy traemos una carta para Markel Olano”, ha añadido Badiola, destacando que Igerategi ha perdido su condición de funcionario de carrera. “Seguiremos con las movilizaciones hasta que vuelva”, ha advertido el colectivo de bomberos.

Cabe recordar que Igerategi cumplió condena por estar integrado en el comando ZIP  de ETA dedicado al cobro del impuesto revolucionario y a dar información sobre objetivos como fue el caso de Joseba Pagazartundua.

Escribir comentario