27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Boulevarización de la Travesía de Loiola: 14 meses y 5,9 millones para una obra muy esperada

Proyecto de Loiola.
04 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El alcalde destaca la complejidad de un proyecto que con la adjudicación de las obras esta mañana da un paso de gigante

No ha sido sencillo, ha explicado el alcalde Eneko Goia, ya había que aunar en un mismo proyecto los condicionantes del espacio y las demandas de los vecinos respecto a temas concretos como los aparcamientos, por ejemplo. Pese a todo ya está más cerca. Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde y ha adjudicado el contrato de las obras de la boulevarización de la travesía de Loiola. Se hará cargo de la obra la UTE Travesía Loiola y deberá hacerla en un plazo de 14 meses. Contará con una financiación de 5.896.631 euros.

“Con este proyecto se va a crear un gran eje urbano verde que acompañará a toda la travesía, generando amplias superficies llanas de estancia en las que habrá zonas ajardinadas y en las que destaca la gran plaza ya construida junto a la estación que posibilitará realizar todo tipo de actividades al aire libre como ferias, mercadillos, juegos o conciertos. Todo ello gracias a la reducción de la superficie destinada al tráfico rodado, que permite redimensionar el espacio disponible para las y los peatones”, ha explicado Goia.

El proyecto contempla 86 plazas de aparcamiento en superficie. De éstas 50 estarán situadas entre la rotonda de Riberas y la estación de EuskoTren, mientras que, entre la estación y la rotonda, en el nuevo vial de Jauregiberri, quedarán ordenadas las 36 plazas restantes. Además el proyecto prevé la posibilidad de ubicar junto al vial de coexistencia de acceso a garajes y tráficos de carga y descarga otras 37 plazas de aparcamiento en línea para estacionar por la noche.

Tal y como fue anunciado la travesía contará con un bidegorri que discurrirá pos su lado oeste. Este nuevo carril bici realizará un trazado recto y directo que enlazará con la acera de coexistencia existente entre el puente de Urdinzu y Txomin. El mismo lado oeste de la travesía acogerá, también, un nuevo ascensor que dará acceso al vial Alto de los Robles.

Escribir comentario