16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Brillante balance del Cimasub con calidad y público en una edición distinta

Sesión del Cimasub en su 44 edición. Foto: Cimasub
22 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La pasión por el mar ha vuelto a vivirse en el Teatro Principal, también la denuncia ecológica, en una 44ª cita marcada por la pandemia

Posiblemente las dificultades encontradas en el camino para organizar el certamen han hecho que la 44º edición del Ciclo de Cine Submarino (Cimasub)  se haya vivido con mayor intensidad. Y es que el público donostiarra se ha volcado con el certamen y el Teatro Principal ha colgado el cartel de ‘Completo’.

La calidad de los cortos y documentales ha sido la protagonista en una edición en que se ha duplicado la cantidad de trabajos presentados respecto al 2018.

Además ha habido una gran variedad de estilos y géneros en los que se ha podido conocer más de cerca lo que está sucediendo en los mares. Mostrando tanto su belleza infinita como la crudeza del sufrimiento en forma de grito de auxilio por sobrevivir a la extinción y al envenenamiento.

Se ha echado mucho de menos a los galardonados y participantes que visitan San Sebastián por estas fechas. Poder compartir estos días con ellos y verlos subidos al escenario para recoger su tan preciada ‘Barandilla de la Concha’. Pero esta pandemia ha obligado al certamen a reinventarse y, a pesar de no poder tenerlos aquí físicamente, sí lo han estado gracias a los vídeos de agradecimiento que han enviado y han sido proyectados en el Teatro Principal. Vídeos que, por otra parte, han dado pie a la creatividad y a apoyar aún más el mensaje de sus metrajes, defendiendo el cuidado de los mares.

“Queremos acordarnos de todas las personas que se han quedado fuera y no han podido disfrutar de la belleza de nuestros mares. El Ciclo Internacional de Cine Submarino sigue su camino y estará en diferentes pueblos de Gipuzkoa en diciembre y durante todo el 2021”, han expresado los organizadores (Subacuáticas de la Real Sociedad), agradeciendo al Aquarium y a la Fundación de la Real Sociedad su trabajo, también a Donostia Kultura y al Teatro Principal, y a los chavales su participación en el Txikiziklo. “Ellos son los futuros cuidadores de nuestros mares y queremos enseñarles a hacerlo lo mejor posible”.

Más información: “La gente va a salir tocada del Cimasub y eso buscamos: conciencia ecológica”

Escribir comentario