26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Brote de Ordizia: Casi 50 positivos y mascarilla obligatoria

Pruebas PCR en Ordizia en julio. Foto: Santiago Farizano
08 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hoy se harán 350 pruebas más. Calcula la consejera Nekane Murga que entre el 50% y el 60% de los afectados reside en la misma localidad, pero el resto fuera

En total son 48 positivos en Covid-19 los resultantes por ahora del brote de Ordizia entre los 28 positivos detectados en las carpas y los casos anteriores. Hoy todavía se harán 350 pruebas más. Calcula la consejera Nekane Murga que entre el 50% y el 60% de los afectados reside en la misma localidad, pero el resto fuera. Y ha reiterado que pese a las medidas que hoy entran en vigor con la mascarilla obligatoria a la cabeza la jornada electoral del domingo no se verá afectada.

La consejera de Salud ha expresado pese a la contundencia de los datos que la precocidad ha sido esencial para controlar este foco y hoy mismo ha firmado la Orden de Salud con medidas de seguridad restringidas a Ordizia: mascarilla obligatoria en todos los casos, locales hosteleros al 50% de aforo en el interior y con los clientes sentados; metro y medio de distancia en las terrazas, mismas normas en txokos y sociedades; en las terrazas metro y medio de distancia entre mesas y personas no convivientes. Se prohíben lonjas juveniles y locales similares y se suspende la celebración de fiestas, verbenas, etc.

Hasta ahora se han realizado en las carpas de Ordizia 1.732 pruebas en las que se han detectado 28 positivos (9 más que ayer por la tarde), aunque el rastreo no ha terminado y hoy se están realizando 350 pruebas más.

En Euskadi
Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR fueron 31 en Euskadi. Por territorios fueron 8 en Araba, 4 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa. Los nuevos casos detectados ayer por ‘test rápido’ fueron 44.

Además en el día de ayer se registraron 36 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que seis personas recibieron el alta hospitalaria.

También ayer se registraron dos nuevos fallecimientos en personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días y seis pacientes con Covid-19 permanecen en las UCIs vascas.

Escribir comentario