18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Frontera

Bruselas intervendrá en Biriatou si Francia no soluciona las retenciones

Retenciones de camiones en Biriatou en una imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
01 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La comisaria Violeta Bulc se declara “consciente de los daños económicos y sociales que esta congestión puede causar a expedidores, transportistas y la economía en general”

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha confirmado al al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) que el Ejecutivo comunitario va a llevar a cabo un seguimiento de la situación de colapso en el paso fronterizo de Biriatou para controlar “cualquier acción que pueda obstaculizar la libre circulación de las mercancías, que es principio básico de los Tratados de la Unión”. Así lo ha dado a conocer todotransporte.com. 

En su misiva Bulc asegura ser plenamente “consciente de los daños económicos y sociales que esta congestión puede causar a expedidores, transportistas y la economía en general”, por lo que “no dudaremos en tomar medidas cuando la acción esté justificada”, ha añadido la comisaria.

El Ministerio de Fomento ya ha intervenido ante las autoridades francesas pidiendo la resolución de un conflicto que afecta a los más de 11.000 camiones que atraviesan a diario la frontera francoespañola.

Pese a la situación, bastante caótica, la federación de transportistas reconoce que en las últimas semanas se ha registrado “una disminución significativa de las retenciones diarias que venían soportando los camiones al paso por dicha frontera”.

Escribir comentario