28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Buchmann, ganador en Arrate y nuevo líder de la Itzulia

Foto: Itzulia
12 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
De Marchi (CCC Team, 194) luchó por los primeros puntos de la jornada y eso le hizo conseguir provisionalmente el maillot de la montaña

La etapa reina de la Itzulia 2019 no decepcionó. Comenzó con un ritmo altísimo de carrera para formar la escapada con una media en la primera hora de carrera de 44,5km/h. La escapada no llegó y el tan alto ritmo de carrera junto con los diferentes puertos de montaña redujeron el pelotón a unos 30 corredores.

De Marchi (CCC Team, 194) luchó por los primeros puntos de la jornada y eso le hizo conseguir provisionalmente el maillot de la montaña. Tras una serie de ataques se formó en el kilómetro 120 un grupo de tres corredores con Buchmann (BOH, 21), Henao (UAD, 102) y Madouas (GFC, 144).No hubo entendimiento y Buchmann atacó en el puerto de Trabakua consiguiendo una amplia ventaja sobre el resto de corredores hasta los 2 minutos.

Usartza no fue un impedimento para Buchmann (BOH, 21) que conseguía ganar en Arrate y convertirse en el nuevo líder de la Itzulia 2019. Schachmann no pudo con el ritmo de su compañero y perdió 1’ 04” segundos y pasa a ser 3º de la general.

“Nuestro plan era defender el maillot de Schachmann, pero teníamos que seguir el curso de la etapa y sus circunstancias. Me siento muy bien por cómo han salido las cosas. Haber llegado el primero me llena de orgullo”, expresó Buchmann al término de la carrera. 

Escribir comentario