09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ en el corazón de la capital argentina

Acto en homenaje de Laurak Bat ayer en el Senado argentino. Foto: Gobierno vasco
18 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, asistirá hoy a la inauguración del festival ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’, un evento que tendrá lugar en la popular avenida de Mayo, en el corazón de la capital argentina. La cita congregará a buena parte de la comunidad vasco-argentina, así como a muchas otras personas que podrán conocer de primera mano la cultura vasca.
El pistoletazo de salida de esta iniciativa tendrá lugar a las 12 horas del mediodía, hora local (16.00 horas en Euskadi), con el saludo del consejero y del resto de autoridades.
El centro Laurak Bat se encarga de coordinar el festival. Este año se ha buscado que coincida con el 140 aniversario de la veterana euskal etxea y reunirá a miles de personas en pleno centro de la capital. Esta euskal etxea, la más antigua del mundo y una de las más importantes, se inauguró el 13 de marzo de 1877 por iniciativa de 13 jóvenes llegados de Euskadi al término de la última Guerra Carlista. En su interior se encuentra plantado, desde 1906, un retoño del árbol de Gernika. El centro cuenta hoy con 407 socios y organiza todo tipo de actividades relacionadas con la cultura vasca (clases de euskera, campeonatos de mus, partidos de pelota, danzas…). Se trata de una de las euskal etxeas más dinámicas de Argentina.

Escribir comentario