29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Búhos de Dbus: el sistema de paradas a demanda se generaliza desde mañana

Foto: Dbus.
04 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Lleva en marcha desde junio en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario, pero ahora se extenderá a las demás; es un servicio exclusivo para mujeres y/o menores de 18 años

El servicio de paradas a la demanda se podrá solicitar ya en todas las líneas búho de Dbus, a partir de mañana mismo, viernes 5 de abril. El sistema permite solicitar en determinados tramos de estas líneas la bajada en lugares situados entre paradas oficiales del recorrido. Únicamente puede ser solicitado por mujeres y menores de 18 años.

El sistema se implementó el pasado junio en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y, tras estos meses, se extenderá ahora al resto de líneas nocturnas. Para dar a conocer este servicio, se ha editado un folleto que incluye las características principales del sistema en todas las líneas, y las zonas donde se puede solicitar la parada. El folleto ya está disponible en los autobuses, y en la página web de Dbus (www.dbus.eus).

Características del sistema de paradas a la demanda:

– Solo para mujeres y/o menores de 18 años.

– Hay que comunicar personalmente al conductor el lugar donde se desea bajar, y con una parada de antelación. Quien haya solicitado la parada a la demanda, deberá situarse en la parte delantera del autobús, y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera.

– Al acceder al autobús por la rampa, el usuario en silla de ruedas (siempre, mujeres o menores de 18 años) le comunicará al conductor la parada donde desea bajarse. Este le indicará si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa, o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna las condiciones.

– El requisito fundamental para la bajada es que exista acera de anchura mínima 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro.

Principales circunstancias en las que no se puede realizar la bajada (ante situaciones de duda, prevalecerá el criterio del conductor):

– No se puede parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación.
– No se puede obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble.
– No puede realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
– No puede realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras.
– No puede realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente.

Línea 26-Amara-Martutene
Asimismo, también desde mañana viernes 5 de abril, la línea 26-Amara-Martutene a partir de las 22.30 horas realizará parada en Sancho el Sabio, 12, y en Avenida de Madrid, 14. Estas paradas se realizarán siempre, pero solo a partir de dicho horario.

Escribir comentario