24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Burutaran advierte de retrasos en las obras del ambulatorio de la Bretxa

Foto: Santiago Farizano
23 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“PNV y PSE, que gobiernan en coalición tanto en el ayuntamiento de Donostia como en el Gobierno Vasco, han paralizado el proyecto de nuevo ambulatorio para la Parte Vieja”. Así se ha expresado esta mañana el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran, quien ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local de mañana estaba previsto aprobar una ampliación de la concesión administrativa al bar Korneer hasta el 31 de octubre de 2018. “Teniendo en cuenta que la actividad hostelera en el edificio y las obras del ambulatorio van a ser incompatibles, se trata de una decisión que deja claro que a corto-medio plazo no van a empezar las esperadas obras”, ha añadido Burutaran.
Insiste EH Bildu en que “no puede ser que los vecinos de la zona de la ciudad que soporta más presión turística tengan unos servicios públicos tan precarios: la ikastola Orixe necesita urgentemente espacio, el ambulatorio es pequeño y tiene problemas de accesibilidad, en el barrio hay una falta total de instalaciones deportivas, etc. Es decir, la recuperación de la gestión del edificio Pescadería suponía un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Parte Vieja”.
En este mismo capítulo incluye Burutaran el hecho de que no se haya cedido el convento de Santa Teresa a la Ikastola Orixe y “que anteayer se presentaba una nueva ordenanza de pisos turísticos que no ha cumplido con las expectativas de los vecinos”.

Escribir comentario