28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Burutaran: «El reglamento de abastecimiento de agua carga de obligaciones a los usuarios y descarga a quien presta el servicio»

El concejal de EH BIldu Ricardo Burutaran en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu
17 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

«El cambio en el Reglamento de Abastecimiento y Saneamiento de Agua cargará de más obligaciones económicas a los usuarios mientras que a quien presta el servicio se le descarga de compromisos económicos», denunció ayer el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran.
EH Bildu denuncia tres elementos concretos del texto del reglamento: la intención del Gobierno de Eneko Goia de obligar por norma a todas las personas que tienen dado de alta un contador de agua a cambiarlo cada 10 años, independientemente de su estado de conservación. «No creemos necesario que se cambien todos a la vez ni pensamos que esto deba suponer un aumento de la tasa del agua año tras año. Y tampoco estamos de acuerdo con que se cambien unos contadores que duran 40 años por otros que solo van a durar 10 y que, además, se pretenda que los costes los tenga que pagar la ciudadanía de su bolsillo», expresó ayer Burutaran.
Otra de las críticas de EH BIldu va dirigida a la obligatoriedad de abonar una fianza para todas las personas y entidades por el hecho de tener agua corriente. «No se especifica la cuantía de dicha fianza, pero se crea un grave precedente que no sabemos si se quiere extrapolar luego a otros servicios municipales. Y, además, se pone sobre la ciudadanía una sombra de duda en torno a su intención de pagar la tasa del agua que no tiene justificación alguna». 
«Y la tercera gran injusticia que supone este nuevo reglamento lo van a sufrir los propietarios de locales, ya que se les va a obligar colocar su contador junto al resto de contadores que haya en el edificio. En el artículo 54 se establece que haya un contador único para toda la comunidad, y que esté situado en el portal, por lo que los propietarios de locales van a tener que hacer una obra importante para trasladar su contador junto al resto», añadió Burutaran.

Escribir comentario