25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

Busti Zaitez/Mójate 2020 de Ademgi cumple con su misión pese a la pandemia

Este mediodía en el Aquarium con Ademgi. Foto: Ademgi
04 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La campaña, adaptada a las circunstancias, ha logrado los objetivos fijados en favor de los enfermos de esclerosis múltiple y la participación social

De forma distinta a causa de la pandemia pero hoy se ha celebrado el acto central de la campaña/concurso Busti Zaitez/Mójate 2020 en Gipuzkoa a favor de Ademgi (Asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa) en el Aquarium de San Sebastián. Cristina Carballo, afectada por la esclerosis múltiple ha agradecido la organización de esta campaña en un año tan complicado. “Los eventos han disminuido y por lo tanto también la recaudación, pero los servicios no. Hemos seguido recibiendo el mismo trato de Ademgi, la misma profesionalidad”, ha explicado.

Un jurado de Ademgi ha valorado las fotos y los videos más especiales recibidos durante estos dos meses de campaña.  Los ganadores del primer premio, la tabla de surf modelo GET UP de la marca donostiarra UP Surfboards, son Telmo y Martin Goiburu. Juntos, unidos y con total sincronización. Además todos los participantes, ganadores de una “mochila/ zapatillero” de Laboral Kutxa, pueden pasar por las instalaciones de Ademgi en San Sebastián a recogerla.

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir la adquisición de tres elementos indispensables para la rehabilitación a los afectados de esclerosis múltiple que acuden a las instalaciones de Ademgi en San Sebastián: una camilla eléctrica, una bicicleta estática y unas barras paralelas.

“Un faro”
José Ignacio Espel, Presidente del Aquarium de San Sebastián, ha contextualizado la situación al expresar que “estos tiempos realmente no ayudan y hacen que nos centremos en nuestros propios problemas pero es necesario que sigáis haciendo campañas y removiendo nuestras conciencias. Para mí sois como un faro. Un faro como cuando uno va por la noche y dice ahí está el puerto, ahí está la bahía donde puedo entrar y sois el faro que alumbra a los enfermos”.

“Mojarse implica juego, diversión, refrescarse y aliviarse de calor, es alegría… pero también significa que hay que implicarse, decantarse, comprometerse…darlo todo”, ha manifestado Irune Zubiaurre en nombre de Up To You, organizadora de la campaña.

Maria Luisa Ustarroz, Presidenta de Ademgi, ha agradecido el apoyo incondicional de Laboral Kutxa “y a todos los que han mandado eso videos tan divertidos y a todos los que han contribuido a que Ademgi pueda comprar para su centro nuevo de rehabilitación la camilla, la bici estática y las barras paralelas”.

El Alcalde Eneko Goia decidió ya en la presentación de la campaña mojarse a su manera “in situ”, lanzándose al agua en un gesto muy cariñoso con la Asociación a la que ha apoyado siempre. Al él y a la diputada Maite Peña también les han agradecido su upoyo.

 

Escribir comentario